Ene 21, 2015

Enviado por

Inicia la elección rectoral en la U. de A.

Nuevamente, conforme a la norma, la institución de educación superior más importante del departamento, la Universidad de Antioquia inició el proceso para la elección de un nuevo rector.

Las interesados en postularse como candidatos para aspirar a la rectoría de la universidad estatal más antigua de Colombia, tienen hasta las 4:00 p.m. del próximo 23 de enero para inscribirse en la Secretaría General del Alma Máter.

“Luego del proceso de inscripción, la Secretaría General verifica que los candidatos cumplan los requisitos establecidos en el Estatuto General. Una vez tengan el visto bueno, realizaremos dos foros con los candidatos, uno el 5 de febrero, con la comunidad universitaria en el teatro Camilo Torres, y otro el 11 de febrero en el Paraninfo del campus, dirigido al público en general”, explicó Luquegi Gil Neira, secretario General de la U. de A.

Entre el 16 y el 20 de febrero se desarrollarán las consultas entre la comunidad universitaria (unas 40.000 personas) y el 24 de febrero, el Consejo Superior Universitario, escuchará a los candidatos y tomará una decisión basados en tres elementos: hoja de vida de la persona, la propuesta presentada y los resultados de la consulta.

“Cualquier persona que reúna los requisitos establecidos en el Estatuto General, puede aspirar al cargo, estos son: profesional con cinco años de experiencia en su carrera, experiencia administrativa de mínimo dos años o demostrar que ha hecho aportes significativos a la ciencia, tecnología, humanidades o investigaciones”, agregó Gil Neira.

De acuerdo con el reglamento de la U. de A., está permitido que el actual rector, Alberto Uribe Correa, se postule para ser reelegido en el cargo; todavía nadie se ha inscrito.

Se ha cerrado los comentarios

Share This