Sep 21, 2015

Enviado por

Impulsar la infraestructura traerá desarrollo

Impulsar la infraestructura traerá desarrollo

La última entrega de la agenda temática de los candidatos a la Gobernación de Antioquia abrió su espacio para que los aspirantes, en 250 palabras, presentaran los aspectos claves de sus propuestas en movilidad e infraestructura.

Sacar adelante las Autopistas de la Prosperidad, un plan que implementa en Antioquia el Gobierno Nacional, es el proyecto en el que coinciden los aspirantes a la Gobernación.

Tienen claro el viejo sueño de ver las vías secundarias y terciarias de la región reparadas y renovadas para permitir que municipios alejados puedan avanzar en su desarrollo.

De igual forma, varios mencionan la posibilidad de revivir el ferrocarril de Antioquia y el Tren de Cercanías, sistemas que ayudarían a las poblaciones a mejorar su calidad de vida.

Los candidatos tienen entre sus proyectos el aprovechamiento del Puerto de Urabá y sus costas para fortalecer el crecimiento, consolidando una zona portuaria e industrial.

Para cerrar este ciclo temático, el docente Julio Eduardo Cañón Barriga, de la Universidad de Antioquia, dio su opinión respecto a la posible transformación en infraestructura y movilidad del departamento que proponen los candidatos. Y aunque la agenda temática de la Gobernación concluye aquí, inicia desde mañana la agenda para los programas de gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Medellín, quienes también darán a conocer sus proyectos en igual número de temas, pero con la lupa puesta en la capital del departamento .

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This