Jun 2, 2015

Enviado por

Humberto de la Calle rechazó propuesta de ser candidato presidencial

Humberto de la Calle rechazó propuesta de ser candidato presidencial

El jefe de la delegación de paz del Gobierno, Humberto de la Calle, descartó este lunes la posibilidad de lanzarse como candidato a la Presidencia de la República, como lo propuso la exsenadora liberal y líder de Colombianos por la Paz, Piedad Córdoba.

“La prioridad son las negociaciones de paz, a las cuales dedico todo mi esfuerzo. No es conveniente para el proceso politizar ni las discusiones ni a los negociadores”, enfatizó De la Calle.

Córdoba aseguró que de la Calle sería el presidente más indicado para el posconflicto. La exsenadora agregó que para garantizar la implementación de los acuerdos con las Farc y el Eln, De la Calle debería aspirar a la jefatura de Estado.

De la Calle en un régimen de transición puede ser hasta candidato presidencial al que el presidente Juan Manuel Santos le ponga la mano en la cabeza, para que este proceso realmente pueda culminar en lo que van a ser la ratificación de los acuerdos”, declaró Piedad.

De la Calle le contestó que durante los diálogos de paz se debe evitar el ruido político pues genera tensión por lo que se debe blindar a los negociadores y no interferir en la negociación.

El jefe de la delegación de paz del Gobierno fue vicepresidente de la República en el gobierno de Ernesto Samper, ministro de Gobierno de César Gaviria, Registrador Nacional de Belisario Betancur, por lo que distintos sectores plantearon públicamente que su perfil es de candidato presidencial.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This