Oct 7, 2014

Enviado por

Hoy se resaltan proyectos educativos innovadores

El Congreso de Educación de Nutresa reúne en Plaza Mayor a los rectores de su proyecto Líderes Siglo XXI, que desarrollan propuestas ejemplares.

En Medellín se celebra hoy el XIV Congreso Nacional de Educación, como antesala a la Primera Cumbre Nacional de Educación, que se realizará también en esta capital entre el miércoles y el viernes y que aspira a compartir experiencias educativas a nivel internacional, nacional, regional y local.

El Congreso lo organiza la Fundación Nutresa, que también está vinculada a la Cumbre, y básicamente busca generar un espacio para compartir experiencias, visiones y proyectos de educación en Colombia. Son cerca de 900 participantes, especialmente rectores, que han desarrollado proyectos innovadores y transformadores.

María Clara Piedrahíta, directora de la Fundación, resalta que los eventos se realizan en Medellín porque hay plena credibilidad en la manera como en la ciudad y el departamento se trabaja el tema educativo.

La funcionaria, en la presentación del evento educativo, también resaltó la importancia de las alianzas público-privadas para los grandes proyectos sociales.

¿Por qué se elige a Medellín para la Cumbre y el Congreso de Educación?
“Por un lado, por la historia que hemos escrito con la educación; el grupo Nutresa, históricamente, ha estado involucrado en los procesos sociales, de hecho el origen mismo de las empresas tiene un tema social y cuando uno habla desde los actos y la construcción de país, eso mueve, y en ese marco hemos tenido una relación muy cercana con la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, somos aliados en varios proyectos, tenemos este congreso, el programa Pre K English, de formación en inglés para docentes, y otros escenarios donde nos hemos encontrado. Ese camino nos llevó a este encuentro”.

¿Qué trata básicamente el Congreso de Educación?
“En este congreso los protagonistas son los rectores. Nutresa es facilitador, generó el espacio para que los distintos rectores y directivos compartan sus experiencias y conozcan lo que pasa en Colombia y en los territorios de Antioquia y Medellín; pero también es la oportunidad de celebrar los 20 años que llevamos de estar construyendo una mejor educación para el país, con todas las 1.200 instituciones que han pasado por el programa”.

¿Cuál de los programas de Nutresa benefician a los rectores?
“Los de Líderes Siglo XXI, los que están en formación hace 3 o 4 años y los colegios que están en fase de terminación, que han logrado subir los indicadores, que han logrado mejoramientos significativos, a esos se les invita a ser ponentes para dar a conocer sus experiencias. Los asistentes son los que están en el mismo programa Líderes Siglo XXI y no han terminado o rectores de otros colegios interesados en conocer las experiencias”.

Se ha cerrado los comentarios

Share This