Jul 22, 2015

Enviado por

Gutiérrez se inscribió con el aval de 120.000 ciudadanos

Gutiérrez se inscribió con el aval de 120.000 ciudadanos

Fueron más de 120.000 las firmas que el movimiento Creemos, encabezado porFederico Gutiérrez, entregó ayer martes a la Registraduría para avalar su candidatura a la Alcaldía de Medellín.

Al lado de los hombres y mujeres que lo acompañarán en la lista al Concejo de la capital antioqueña, Gutiérrez firmó su inscripción y recordó los puntos principales en su proyecto de gobierno.

“Uno de los grandes temas de Medellín es reducir la desigualdad social, además, debemos recuperar el control territorial en las diferentes zonas de la ciudad, pero con un trabajo integral: control e inversión social”, explicó el exconcejal y ahora candidato al gobierno municipal.

Uno de los temas que se propone liderar Gutiérrez en la Alcaldía es la educación, tópico en el que expuso que se han dado avances en cobertura e infraestructura, pero que hoy requiere enfocarse más en la calidad y el acceso a la educación superior de los jóvenes.

Gutiérrez afirmó que estuvo concentrado en la construcción de su programa de gobierno, Porque Creemos en Medellín, primero la gente.

“Buscaré el voto de quienes quieran una mejor Medellín. Nuestro compromiso es con la gente, no con los partidos políticos. Nuestra candidatura es cívica y ciudadana, somos independientes y seguiremos trabajando sin descanso por esta ciudad”, dijo.

El apoyo

En la lista de Creemos al Concejo figura Wendy Gaviria, una líder que ha trabajado en pro de la inclusión. “Si llego al Concejo mi prioridad será darle visibilidad a la discapacidad, articularla a los temas de vivienda, salud y educación inclusiva”, afirmó la candidata.

El empresario y miembro de los cuadros directivos de la campaña de Gutiérrez,Luis Guillermo Suárez precisó que la apuesta por Federico es clara porque “tiene las soluciones a los problemas de la ciudad. Es una persona íntegra que cree en Medellín”.

Otros inscritos

Ayer la Registraduría recibió además la inscripción de los candidatos al Concejo de Medellín por la Alianza Social Independiente (ASI), partido que avala la aspiración de Alonso Salazar a la Alcaldía, así como sus aspirantes a la Asamblea. Sonia Vásquez y Manuel Márquez, encabezan las listas, respectivamente.

El Partido Liberal, por su parte, inscribió siete candidatos de su lista al Concejo. Los liberales no asistieron en bloque a cumplir el requisito por las diferencias que existen al interior de la colectividad. Esta lista, particularmente, tiene en campaña a cuatro concejales que buscarán su reelección –Bernardo Alejandro Guerra, Aura Marleny Arcila, Carlos Mario Mejía y Fabio Humberto Rivera– y a dos diputados –Héctor Fabio Garro y Adolfo León Palacio– que buscan cambiar de corporación .

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This