Nov 26, 2014

Enviado por

Fiscalía ofrece sedes alternas para facilitar reinicio de actividades de los jueces

La Fiscalía General de la Nación ofreció 48 espacios físicos que podrán funcionar como sedes alternas para que los jueces adelanten allí las audiencias públicas y pueda comenzar la normalización del servicio de justicia, que se encuentra paralizado desde hace 45 días.

De acuerdo con un comunicado emitido por el ente acusador, el fiscal, Eduardo Montealegre Lynett, señaló que este ofrecimiento se hace conforme a los anuncios realizados por el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez; y el ministro de Justicia Yesid Reyes, en el sentido de habilitar espacio alternos para permitir que los funcionarios que quieren desarrollar su trabajo puedan hacerlo sin problemas.

En el caso de Medellín, la Fiscalía puso a disposición de los jueces 5 salas de versiones que operan en los pisos 4, 5, 6, 7, 8, 20 y 21, del edificio José Félix Restrepo en el sector de La Alpujarra.

Esta mañana en declaraciones a 6 A.M. de Caracol Radio, el ministro de Presidencia, Néstor Humberto Martínez señaló que estas sedes alternas se abrirán porque “son miles los jueces y fiscales que quieren seguir trabajando y son a quienes se les ha impedido el ingreso a los despachos”.

Reiteró, además, el anuncio según el cual los funcionarios que reactiven sus servicios antes del próximo viernes, se les pagarán su salario. También se activaría con ellos un programa de ajuste para recuperar el tiempo que se ha perdido por la parálisis de actividades en la rama judicial.

Se ha cerrado los comentarios

Share This