FECODE llama al Magisterio a paro Nacional Indefinido

FECODE llama al Magisterio a paro Nacional Indefinido

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE- definió como hora cero el día 22 de abril para iniciar un Paro Nacional del Magisterio colombiano con carácter indefinido.

“Hoy llevamos 44 días en el proceso de negociación, discutiendo el Pliego de Peticiones y no hay un solo punto que podamos decir que es un avance. Lo lamentable es que Planeación Nacional hizo una presentación del Plan Nacional de Desarrollo en lo pertinente a los pliegos de peticiones, donde recogieron todos los puntos pero para decir que no. Consideramos que es una bofetada a los trabajadores. Es un desprecio a la negociación”, señaló el Presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra.

La Comisión no se levantará de la mesa, las negociaciones seguirán para que en la continuidad se presenten salidas de parte del Gobierno. “Los maestros de Colombia hemos venido anunciándole al Gobierno que queremos soluciones, que es justo lo que estamos reclamando y el resto de los estatales está pidiendo lo mismo y no ha habido avances”, manifestó Grubert Ibarra. Por ello, la Federación conmina al Presidente de la República, a los Ministros del Trabajo, de Hacienda y de Educación, a que busquen salidas prontas, ciertas y justas a las peticiones de los maestros y maestras.

Será un Paro Nacional de gran envergadura, pues cuenta con el acompañamiento de la CUT, los sindicatos estatales, entre los que se encuentran las tres principales organizaciones del sector de la salud (Anthoc, Sindess y Anec), que han expresado su solidaridad. La invitación a padres y madres de familia, estudiantes y a la MANE a sumarse a esta lucha por una educación pública de calidad.

De igual forma, el Comité Ejecutivo de Fecode anunció que estará presente, en compañía de la Mesa en pleno de los estatales, en un plantón con tapabocas este lunes frente a la Casa de Nariño para exigirle al Presidente Santos que asuma la responsabilidad de la negociación y dé soluciones reales y concretas a este conflicto laboral.

FUENTE FECODE RESPONDE

Share This