Nov 18, 2014

Enviado por

Farc confirman que el general Alzate está en su poder

Mediante un comunicado de prensa divulgado por su cuenta de Twitter, las Farc confirmaron que tienen en su poder al general Rubén Darío Alzate. El grupo guerrillero indicó que la acción fue realizada por hombres del frente 34 de las Farc en el corregimiento de Las Merceedes, departamento del Chocó.

“El BIR en comunicado confirma que el general fue hecho prisionero de guerra por unidades del 34 frente de las Farc”, indicaron en su cuenta de Twitter.

Las Farc indicó que a las 3:00 de la tarde guerrilleros del Bloque Iván Ríos interceptaron la lancha en la que se movilizaba el general Alzate junto a dos personas, el cabo segundo del Ejército Jorge Contreras Rodríguez y Gloria Urrego, abogada de la Fuerza de Tarea Titán.

“Una vez identificados plenamente, pese a vestir ropas civiles, los tres fueron capturados por nuestras unidades, en razón a que se trata de personal militar enemigo, que se mueve en ejercicio de sus funciones, en área de operaciones de guerra”, indicó las Farc en el comunicado.

La guerrilla agrega en el comunicado que el general Alzate “como cabeza de una Fuerza de Tarea Conjunta, estructura diseñada por los mandos militares del Pentágono” tiene “cuentas pendientes con la justicia popular”.

“Seguramente su caso amerita un detenido examen en el que habrá que balancear muchas cosas”, agrega la guerrilla.

La guerrilla afirma que respetarán la vida e integridad física y moral del general Alzate y agregan que estarán subordinados a las decisiones que adopten las instancias superiores de las Farc.

“Respetamos la vida e integridad física y moral de nuestros prisioneros y estamos plenamente dispuestos a garantizarlo hasta donde nos sea permitido por la ira estatal. Las cárceles del país están hacinadas de prisioneras y prisioneros políticos y de guerra. La solución a los grandes males que padece nuestra patria tiene que ser la del diálogo, siempre hemos estado dispuestos a ello. Sin imposiciones, respetando la condición política y personal de los adversarios. No está de más advertir que estamos subordinados a las decisiones que adopten las instancias superiores de las Farc”, concluyó las Farc.

Por otro lado, las Farc reiteran en el comunicado que el Gobierno arreció sus operaciones militares y criticó la actitud del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en las ruedas de prensa donde se exponen estos éxitos militares.

“Todos los días, en distintos lugares del país o el exterior, el Presidente Santos reitera la orden de arreciar con todo el poder del Estado contra las Farc. Y eso pese a las conversaciones de paz que se adelantan en La Habana. Su ministro de defensa bufa una y otra vez sobre lo cerca que están de caer las cabezas de los mandos guerrilleros, asegurando que quienes salen a dialogar en la Mesa de Conversaciones lo hacen para huir de la muerte inminente”, indica el comunicado.

Se ha cerrado los comentarios

Share This