Dic 22, 2014

Enviado por

Falleció María Elena Valderrama, madre del gobernador Fajardo

“Se murió mi mamá. Descansó en paz. Ahora está con mi papá y me acompañará desde el cielo”. Con esta frase publicada en su cuenta personal de Twitter, acompañada de una foto de ella cuando era joven, el gobernador de Antioquia compartió la nostálgica noticia del fallecimiento de su madre, doña María Elena Valderrama Tobón.

También, a través de esta red social, decenas de seguidores y personalidades de la vida pública del departamento y del país, le expresaron su solidaridad y le dieron su más sentido pésame al gobernador y su familia.

La señora Valderrama Tobón, quien desde hace un año padecía de cáncer, falleció ayer en la mañana en la ciudad de Medellín. Doña María Elena estuvo casada con don Raúl Fajardo Moreno, quien falleció en julio de 2012, y son sus hijos Sergio (el gobernador), Rodrigo, Andrés, María Isabel y Silvia.

En una ocasión, para la revista Esquire, el gobernador Sergio Fajardo describió a su madre como una mujer de templanza y propósitos.

“Ella es el ímpetu, la echada para adelante, la guerrera, una explosión de energía. Muy paisa. Religiosa, disciplinada y templada. Quizá no le gustaban ni mi pelo largo, porque siempre fui el peludo; ni mi ropa, pero no me paraba bolas. Ella tiene esa turbina y ese huracán que yo también traigo. Mi papá la calmaba”, aseguró.

En otra declaración pública, el primer mandatario de los antioqueños afirmó que su mamá fue quien lo motivó a dar lo mejor de si mismo.

“Siempre me impulsó a creer en mis capacidades, a crecer, a volar lo más lejos posible, a no rendirme nunca. De otro lado, todos los días me acuerdo de sus palabras: ‘La presencia de Dios, a quien debemos agradecer todo lo que tenemos’”, contó Fajardo Valderrama.

Las honras fúnebres de Mara, como cariñosamente la llamaban sus familiares y amigos, serán hoy a las 3:00 p.m. en en la Iglesia San Juan Apóstol (El Tesoro), barrio El Poblado, Medellín.

Se ha cerrado los comentarios

Share This