Oct 1, 2015

Enviado por

Evalúan riesgo estructural de edificio en Rodeo Alto

Evalúan riesgo estructural de edificio en Rodeo Alto

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, descartó problemas estructurales en un edificio del sector Rodeo Alto, el cual fue evacuado a la medianoche de este jueves debido a desprendimientos en la fachada.

Los problemas se presentaron faltando pocos minutos para las doce de la noche, cuando repentinamente cayeron elementos que produjeron un estruendo, los cuales alertaron a los residentes de la unidad de apartamentos Dominica -calle 9B sur con carrera 75-, en la comuna 15 (Guayabal).

Al instante, los ocupantes del edificio iniciaron la evacuación mientras se dio la llegada de los Bomberos de Medellín y de la Comisión Técnica del Dagrd para atender la emergencia y evaluar el riesgo.

Tras la visita, el director del organismo de emergencia, Carlos Alberto Gil Valencia, confirmó que la unidad podía ser ocupada de nuevo, ya que esta, según la primera inspección técnica, no presenta fallas estructurales que impliquen algún peligro para los ocupantes.

“Los desprendimientos se dieron en la fachada entre los pisos 24 y 12, los bomberos y la comisión técnica llegan, hacen la verificación del edificio y visualmente no se ven patologías en la estructura que indiquen que se puedan generar riesgos”, precisó Gil Valencia.

De inmediato, se les autorizó a los residentes a regresar a sus apartamentos y en las primeras horas de la mañana de este jueves, el Dagrd anunció una nueva visita al lugar para inspeccionar más a profundidad y de una forma más exhaustiva la realidad de la situación en el inmueble.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This