Jul 11, 2014

Enviado por

Escoltas de Andrés de Felipe Arias no saben dónde está desde el 13 de junio

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, confirmó que la escolta del exministro Andrés Felipe Arias no tiene contacto con su protegido desde el pasado 13 de junio, cuando lo dejó en su apartamento en Bogotá.

Según el funcionario, el informe de los escoltas indicó que las llamadas posteriores fueron contestados por su esposa, Catalina Serrano, quien aseguró que no sucedía nada extraño. Sin embargo, el seguimiento a su residencia por parte de su esquema de protección permitió establecer, de acuerdo con lo afirmado por Villamizar, que hubo movimientos extraños e incluso un camión retiró algunos enseres de la vivienda.

Desde esa fecha el esquema no tenía contacto visual directo con el protegido (…) ellos proceden a informar eso en ese momento, yo recibí el informe, nos pareció algo sospechoso, indagamos qué pasaba y recibimos una información de la esposa que decía que no había ningún problema, que no estaba pasando nada raro”, dijo el director de la UNP en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que días más tarde se enteró por medios de comunicación que el abogado del exministro había confirmado que se encontraba por fuera del país y fue en ese momento cuando la entidad entregó el informe a la Policía.

Para el momento en que él sale del país no había ninguna condena o ninguna orden judicial que lo impidiera, por eso los escoltas solamente reportaron los movimientos sospechosos”, dijo Villamizar.

Arias fue encontrado responsable de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros por el caso de Agro ingreso Seguro. El sentido del fallo fue anunciado el pasado 3 de julio por la Corte Suprema de Justicia, el exministro no asistió a esa diligencia porque, según dijo su abogado, se encontraba de vacaciones con su familia y recibió la citación pocas horas antes.

En los próximos días la Corte Suprema dará a conocer la extensión de la condena en contra del exfuncionario.

Se ha cerrado los comentarios

Share This