Entregan otros 56 colegios digitales

Entregan otros 56 colegios digitales

El programa Antioquia Digital de la Administración Departamental entregará hoy 56 nuevos colegios digitales en el marco de la semana de la Internet. El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, se reunirá personalmente con los rectores de estas instituciones educativas para la entrega oficial.

En el encuentro, que se desarrollará en el auditorio del primer piso del edifico de Edatel a partir de las 2:00 p.m., la Secretaría de Educación de Antioquia expondrá cómo han cambiado los procesos de enseñanza con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones en dichos colegios digitales que, a la fecha, ya son 210 en todo el departamento.

De acuerdo al último informe de la Gobernación, en este cuatrienio, 3.100 sedes educativas han sido conectadas a Internet, con un cobertura del 93 por ciento de los estudiantes matriculados.

Además, por primera vez en Antioquia, 200 colegios urbanos (117 municipios no certificados) tendrán conexión a Internet de fibra óptica con 30 megas de ancho de banda .

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This