May 4, 2015

Enviado por

En la tarde de este lunes se reanuda diálogo entre el gobierno y Fecode

En la tarde de este lunes se reanuda diálogo entre el gobierno y Fecode

“Pese a los esfuerzos no hemos podido encontrar el camino”, dijo el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora en referencia a lo que ha sucedido de cara al paro de maestros que ya llega a su tercera semana y que afecta a 9 millones de estudiantes.

Por su parte, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón, señaló que se han expuesto varias alternativas y que este lunes se discutirán las propuestas que quedaron sobre la mesa desde el pasado domingo.

De la misma manera, el jefe de la cartera laboral señaló que a pesar de todo hay momentos en los que se ya no se pueden crear falsas expectativas. “Hemos gastado toda las energías, y hemos hecho reflexiones muy propias de la negociación”.

Hasta el momento, desde el ministerio de Hacienda se ha manifestado que el Gobiernopuede reconocer un incremento salarial de hasta el 12 por ciento, cifra que propuso el defensor del pueblo.

Por su parte, el dirigente sindical Luis Grubert, señaló que espera que el presidente de la República se apersone del tema y tenga en cuenta que los maestros han cedido en sus reclamaciones, habiéndose ubicado sus peticiones al 16 por ciento de incremento salarial.

Por ahora, cerca de 9 millones de estudiantes siguen afectados por las cerca de tres semanas en paro de profesores.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This