Jun 10, 2015

Enviado por

En disturbios terminó el regreso a clases en el Poli

En disturbios terminó el regreso a clases en el Poli

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los alumnos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid ingresaron al campus universitario sede de El Poblado, unos se dirigieron a clases y, otros, esperaban en corredores, y en las cafeterías, expectantes frente a la situación.

Luego de más de un mes de paro, algunos respondieron a la “invitación” de las directivas en la que se señalaba que quien no acudiera a clases podía perder la materia o el semestre por inasistencia.

Invitación que no cayó bien en gran parte del estudiantado. “La manera como se reanudaron las clases es un irrespeto a la asamblea que había decretado que continuaba el paro” dijo un alumno. Además, otro educando, explicó que los profesores nunca llaman a lista, y que allí no se pierde ninguna materia por inasistencia.

Pocas clases y paro sigue

Aunque algunos alumnos estuvieron en sus salones junto a los docentes no todos recibieron clase. Un estudiante dijo: “el profesor nos envió hace días un trabajo por correo y hoy (ayer) lo revisó, pero no tuvimos clase”.

La asamblea de estudiantes reunida ayer, en El Poblado, decidió continuar con el paro indefinido, porque en su concepto no se han cumplido los compromisos. Además, ayer en la tarde se realizó otra en Rionegro, sede en la que se impidió a primera hora el ingreso al campus para el retorno estudiantil.

La calma que se vivió en la mañana en el Poli, se modificó bruscamente con la protesta de los estudiantes en la tarde. Disturbios que afectaron la movilidad desde las 1:30 p.m. y terminaron en enfrentamientos entre alumnos y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, que provocaron cierres intermitentes por la avenida Las Vegas por parte de las autoridades. Durante los enfrentamientos uno de los miembros del movimiento estudiantil denunció atropellos por parte del Esmad.

Los alumnos reiteraron que desean que se salde el déficit sea cual fuere el monto. De igual forma, se pide más disposición por parte de la administración gubernamental para aumentar la base presupuestal en la Duma para el Poli .

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This