Mar 16, 2015

Enviado por

En Apartadó, 102 días sin homicidios

En Apartadó, 102 días sin homicidios

El 3 de diciembre de 2014 falleció John Kennedy Escobar González en el casco urbano de Apartadó.

De acuerdo con los registros oficiales, el joven, de 21 años, perdió la vida de forma violenta con arma de fuego. Y desde ese día no se registran homicidios en el casco urbano de Apartadó.

El municipio ha escrito varios capítulos de violencia que han costado la vida a líderes y personas de diversos sectores de la sociedad.

Ahora, la noticia, la reveló con orgullo el alcalde Luis Gonzalo Giraldo Aguirre: “son 102 días sin homicidios en el casco urbano, y en la zona rural, el último asesinato se presentó el 9 de enero de 2015, en un resguardo indígena”.

En esa fecha, un indígena asesinó a otro con arma blanca, al parecer, por intolerancia.

En 2014, al 15 de marzo, se registraron 16 homicidios en el casco urbano y el área rural.

Las razones del cambio en la tendencia y la disminución de homicidios, según el mandatario local, están relacionadas con el trabajo articulado entre el Ejército, la Administración Municipal, la Policía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entre otros. “Hacemos un seguimiento y control a la comunidad en la zona urbana y rural”.

Ciro Abadía Hinestroza, presidente de la Organización de Víctimas de Antioquia, destacó esta iniciativa, que en su concepto, “permite que los jóvenes entren en un ambiente diferente. Hay que trabajar duro, porque de lo contrario, eso se nos viene encima” manifestó.

El alcalde Giraldo destacó el trabajo adelantado entre la Policía y el Ejército en las comunas del Municipio, revisando sitios álgidos, verificando antecedentes y haciendo acompañamiento ciudadano.

Hace unos tres meses se instalaron 47 cámaras de seguridad, con una inversión de 3.000 millones de pesos y apoyo del Ministerio del Interior. Además, concluyó el Alcalde, los fines de semana se realizan operativos de control del espacio público y contra el ruido, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Se ha cerrado los comentarios

Share This