Eln y Epl rechazaron masacre en el Catatumbo.

Eln y Epl rechazaron masacre en el Catatumbo.

Tras conocerse la masacre registrada este lunes en el Catatumbo, Norte de Santander, los grupos guerrilleros Eln y Epl publicaron dos comunicados en el que aseguran rechazar la acción armada en la que fallecieron nueve personas.

En un comunicado que circula por redes, el Epl asegura que “rechazamos los hechos en el municipio del Tarra N. de Santander y queremos aclararle a la comunidad del departamento, y en especial a los familiares y amigos de las víctimas de ese accionar bélico, que rompe el Derecho Internacional Humanitario, que nuestra organización guerrillera no tiene nada que ver con ese atentado”.

En la comunicación se agregó que uno de sus “pilares” es “defender a la población y su permanencia en el territorio”.

Por otra parte, desde la mesa de negociación en La Habana, Cuba, la guerrilla del Eln manifestó y condenó de manera “pública y categórica” la masacre.

Además, fue más allá, y destacó que esta fue “una acción paramilitar”, cometida a plena luz del día, mientras el grupo de ciudadanos departía en un local público.

“Entre las víctimas se halla una presidente de una Junta de Acción Comunal, y otros eran familiares de integrantes de organizaciones sociales de la región”.

El comunicado de la guerrilla del Eln llama a realizar una “investigación pronta, independiente y eficaz, para dar con los responsables de esta matanza colectiva, que acrecienta el estado de zozobra que vive esta región”.

FUENTE EL COLOMBIANO
Share This