El saludo de la paz entre Santos y el procurador Ordóñez

El presidente Juan Manuel Santos y el procurador Alejandro Ordóñez se dieron en Riohacha el saludo de la paz durante una eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de los Remedios.

Este fue el primer encuentro entre Santos y Ordóñez después de un cruce de declaraciones públicas sobre las negociaciones con la guerrilla de las Farc.

“Hoy nos consagramos a la Virgen de los Remedios en Riohacha para la consecución de la Paz en Colombia”, escribió el presidente Santos en su cuenta de Twitter.

Ordóñez anunció que aceptaba la invitación enviada por santos para mantener unencuentro en el que puedan dialogar sobre las negociaciones de paz con las Farc en Cuba.

Ordóñez explicó que acudirá a dicho encuentro “en condición de representante de la sociedad”.

Antes, Santos había enviado una carta al procurador en la que aclaraba que no se ha considerado ni propuesto la creación de un cuerpo de policía rural y reiteró que en los diálogos de paz que se llevan a cabo entre su Gobierno y las Farc no se ha negociado “la estructura y la conducción de las Fuerzas Armadas”.

El presidente puntualizó que a dicho encuentro, que será después del 12 de febrero, acudiría en su calidad de jefe de Estado y “responsable supremo de los asuntos de la paz y del conflicto”.

Share This