El Polo ya definió candidatos únicos

El Polo ya definió candidatos únicos

En un ambiente de unidad, pero también en una evidente muestra de cómo quedaron equilibradas las distintas fuerzas políticas al interior del Polo Democrático Alternativo, esa colectividad proclamó el pasado domingo a Olmedo López Martínez y a Héctor Manuel Hoyos como sus candidatos únicos para la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, respectivamente.

La definición de los avales llegó justo después del Cuarto Congreso Nacional del PDA, en donde las corrientes lideradas por Clara López y el senador Jorge Robledo libraron un pulso por el control del partido, que finalmente ganó López, quien fue reelegida como presidenta del partido.

Según le explicó el candidato López a EL COLOMBIANO, fueron los 83 delegados elegidos por Antioquia para el pasado congreso nacional, quienes reunidos en la coordinadora departamental y con el compromiso de sacar adelante el partido por encima de los intereses personales, definieron los avales, que también eran pretendidos por el excandidato a la Alcaldía Luis Fernando Muñoz y el profesor Jaime Montoya.

Quiénes son…

Olmedo López, quien buscará llegar al primer puesto del departamento en octubre, se ha desempeñado como concejal de Caramanta, secretario de Medio Ambiente de Itagüí, presidente del Comité Ejecutivo Departamental del PDA y miembro de la Dirección Nacional del Polo, además es el Presidente de la Tendencia 100% Social, cercana a Clara López.

El recién designado candidato a la Gobernación confirmó que su propuesta será la de una Antioquia agraria y campesina. “No puede ser que con un presupuesto de casi 4 billones de pesos solo se destinen a la Secretaría de Agricultura 23.000 millones de pesos, a la gerencia para la Niñez 5.500 millones y la de Medio Ambiente 16.000 millones. Nuestros recursos no se están yendo para las necesidades sociales”, aseguró.

Por su parte, Héctor Manuel Hoyos es abogado constitucionalista, profesor universitario, dirigente de distintas disciplinas deportivas y un reconocido activista por los derechos de los animales. Hoyos confirmó que en la ciudad hay una serie de temas ineludibles, como la seguridad, la movilidad y la educación, pero que lo que marcará la diferencia será el enfoque que él como militante de izquierda les dará a los mismos.

FUENTE EL COLMBIANO

Share This