Ago 26, 2014

Enviado por

El Papa Francisco, en riesgo por Estado Islámico

Según informaciones publicadas por el diario italiano Il Tempo, el Sumo Pontífice podría estar entre los objetivos prioritarios del grupo terrorista.

Cada vez es mayor la posibilidad de que el Papa Francisco, como la figura visible del catolicismo en el mundo, se convierta en un objetivo prioritario del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI).

Así, por lo menos, lo informó ayer uno de los principales diarios de Roma, Il Tempo, que argumenta que los terroristas lo pretenden asesinar por considerar que “es portador de la falsa verdad”. El diario cita para esto fuentes de inteligencia israelí e italiana.

“El grupo de fundamentalistas islámicos, encabezados por Al-Baghdadi, planea elevar el nivel de confrontación, incluso golpeando Europa e Italia. En particular, estas fuentes creen que el Papa Francisco está como objetivo al ser el mayor exponente de la religión cristiana”, reza el artículo.

¿Qué tan posible es que el carismático pontífice esté en la lista de enemigos a asesinar por parte de este grupo? El Imam Julián Zapata, cofundador del Centro Cultural Islámico, ve este riesgo muy cercano a hacerse real.

“Con el EI todo es posible. Se trata de un grupo extremista que no va a tolerar el hecho de que el Papa Francisco se haya pronunciado en su contra”, afirmó. Zapata se refiere a las declaraciones del Sumo Pontífice, también ayer, leídas durante una misa (de homenaje al periodista asesinado James Foley ), donde condenó la “violencia insensata” que hay en Siria e Irak e hizo una oración para “un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres”.

Zapata recalca que además no se acostumbraba que hubiera expresiones frontales de rechazo desde el Vaticano contra grupos fundamentalistas islámicos. Todo esto acrecienta el riesgo en que se encuentra el Papa.

“Es la primera vez que el Pontífice se pronuncia en contra de un movimiento islámico en el mundo. Por tanto, el Papa, e incluso cualquier dirigente del mundo corre peligro, conociendo la naturaleza de ese grupo extremista y la amenaza de su ideología”, agregó.

Il Tempo agrega otro factor que brinda mayor riesgo para la seguridad del Papa. “Italia es el trampolín de los muyahidines y las llegadas continuas de inmigrantes sirven de base para la entrada de los yihadistas en Occidente”. Por lo pronto, las consideraciones de seguridad se multiplican.

 

Se ha cerrado los comentarios

Share This