Dic 23, 2014

Enviado por

El mundo se llena de luz para Navidad

El espíritu de la Navidad ya se siente en distintos puntos del planeta. El Papa Francisco,que vivirá su segunda Nochebuena como Sumo Pontífice, celebrará mañana la misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.

El jueves el Papa se volverá a asomar al balcón central de la logia de la basílica vaticana para leer el Mensaje de Navidad e impartir la bendición “Urbi et Orbi” rodeado de las luces LED de bajo consumo que adornan la fachada y la cúpula de la basílica, así como el árbol de Navidad y el pesebre vaticano.

En Berlín, Viena, Praga, Copenhague y Estocolmo ya abrieron los cientos de puestos de madera de sus tradicionales mercados navideños. El espíritu retro que enmarca la Navidad europea contrasta con la icónica esquina de Times Square, en Nueva York, donde hay un árbol digital. En París, la torre Eiffel recibirá a los turistas con una esfera gigante con árboles pequeños en su interior.

En Chile el árbol de Navidad más grande estuvo hecho con 3.000 libros de autores hispanoamericanos. Los transeúntes en la Plaza de Armas de Santiago de Chile desarmaron el árbol poco a poco para quedarse con los ejemplares.

Bajo el lema “Esta Navidad solo quiero justicia”, miles de palestinos llegarán a la plaza del Pesebre en Belén para inaugurar oficialmente la Navidad junto al lugar en el que según la tradición cristiana nació hace más de 2,000 años Jesús.

RANQUIN

LAS CIUDADES MÁS ILUMINADAS DEL MUNDO

1. Nueva York 
El encendido del popular árbol de Rockefeller Center inaugura la Navidad neoyorquina desde 1931.

2. Bruselas
La plaza principal de la ciudad, donde está la casa del Rey, se engalana con luces de colores y un bello árbol.

3. Disney World
La magia de la Navidad se siente en sus parques alrededor del mundo. Las luces multiplican la magia.

4. Medellín
El río, así como algunas calles del centro de la ciudad se cubren cada Navidad de luces de colores.

Se ha cerrado los comentarios

Share This