Feb 2, 2015

Enviado por

El Icfes está preparado para las pruebas de 2015

El primer semestre de 2015 será el momento para que cerca de 125 mil personas sean evaluadas por el Icfes en sus diferentes exámenes.

Así lo indica el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, que evaluará en las Pruebas Saber 11°, Pre Saber 11° y Validación del bachillerato.

Ya en lo que respecta al segundo semestre, habrá 611 mil personas dividas en tres pruebas esperando la evaluación del Instituto en estas evaluaciones.

Para los pequeños

Este año la aplicación con mayor alcance que realizará el Icfes será las Pruebas Saber 5°, 7° y 9° donde se evaluará a 2.5 millones de niños y jóvenes de todas las instituciones educativas del país.

“Será la primera vez que llegamos a una población de este tamaño en pruebas sobre la calidad de la educación y en algunas de ellas se realizarán a través de las tecnologías de la información”, explica la directora del Icfes, Ximena Dueñas.

La prueba Saber 11° calendario B está en proceso ya que hay oportunidad de pagarlas hasta el 7 de febrero.

Esto consiste en ingresar al sitio icfesinteractivo.gov.co descargar el instructivo de pago, el cual se debe hacer presencial en el Banco Popular o a través de pago electrónico por internet.

Toda la información y las tarifas podrá consultarlas a través de www.icfes.gov.co .

De igual manera, el registro para los interesados estará abierto hasta el 10 de febrero. En el, es necesario ingresar a www.icfesinteractivo.gov.co con el número de Referencia de Pago del examen y diligenciar el formulario.

Se ha cerrado los comentarios

Share This