Abr 16, 2015

Enviado por

EL DOMINGO 19 DE ABRIL ESPERO TU VOTO PARA PODER ASISTIR AL CONGRESO DEL POLO A REALIZARSE EN MAYO – GRACIAS.

EL DOMINGO 19 DE ABRIL ESPERO TU VOTO PARA PODER ASISTIR AL CONGRESO DEL POLO A REALIZARSE EN MAYO – GRACIAS.

Click aquí para escuchar mensaje de Omar 

Click aquí para escuchar al presidente de FECODE 

BOLETIN DE OMAR ARANGO JIMÉNEZ- 15 DE ABRIL-2015 – HORA 7:30 P.M
NEGOCIACIONES FECODE – GOBIERNO

Tarsicio Mora ejecutivo de FECODE nos informa que hoy se reunió la Mesa de negociaciones especial que tiene FECODE y el Ministerio de Educación Nacional. 

 
FECODE continuó la sustentación del pliego de peticiones. El punto inicial ha sido el de la nivelación salarial.El presidente Santos se comprometió el año anterior y no ha cumplido. Hoy falta el visto bueno del Ministerio de Hacienda. El próximo lunes se vuelven a reunir para analizar las propuestas del gobierno.El gobierno para la nivelación salarial propone un 10 % y FECODE el 28.3%, que es el correspondientes a los estudios realizados.
Ha habido acuerdo de presentar al congreso la propuesta de incluir en el Plan Nacional de Desarrollo el artículo 148 del anterior Plan referente a la concurrencia del gobierno nacional para el pago de las deudas que tienen los entes territoriales con los maestros.
No hay acuerdo con el incremento salarial correspondiente al año 2015.

NO HAY AVANCES EN LOS OTROS PUNTOS DEL PLIEGO:
Carrera Docente : Hay que definir el nuevo modelo de ascenso y reubicación del nivel salarial de los docentes que se rigen por el decreto 1278.
Hay que lograr un incentivo para los docentes del 2277 que se quedaron estancados en el grado 14.

POLÍTICA EDUCATIVA: Jornada única con condiciones y mejores salarios para los docentes y directivos docentes. Destinación del 7.5 % del PIB para la educación.

SALUD DIGNA: Que se mejoren los contratos de salud y que el gobierno garantice un servicio de calidad.

CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS FIRMADOS EN EL AÑO ANTERIOR.

ASPECTOS LABORALES: Que la Comisión Tripartita avance en la propuesta de Estatuto Único Docente.

DERECHOS HUMANOS: que el gobierno brinde las garantías necesarias para el ejercicio de la labor docente.

REIVINDICACIONES LABORALES: Que se paguen todas las deudas. Aquí tenemos que exigir pago de primas extralegales y dineros descontados.

FORTALECIMIENTO DEL FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO: Que se respete nuestro régimen especial pensional y prestacional.

Recordemos que la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, acompañada por la Central Unitaria de Trabajadores -CUT- y la Asociación Distrital de Educadores -ADE-, adelantaron un plantón desde las 7:00 de la mañana el pasado lunes frente a la Casa de Nariño.

En la jornada participaron también los sindicatos de la salud, Anthoc, Sindess y Anec, Sintraunicol, Aspu, entre otros, quienes reclaman soluciones prontas a las peticiones contenidas en el Pliego de Peticiones Estatal.

“El motivo de este plantón era llamar al Presidente de la República, porque en la mesa de negociación, los funcionarios y los ministros que están ahí han mostrado limitaciones para resolver ellos de manera autónoma el conflicto laboral. Por esa razón, se pararon frente a las puertas de la Casa de Nariño para ver si el Presidente se dignaba a atenderlos y que él direccione la solución de los problemas”, expresó el Presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra.

Continuará el proceso en la mesas de negociaciones; sin embargo, si el Gobierno Nacional no muestra voluntad conciliatoria y comienza a dar propuestas positivas, se vislumbra un conflicto laboral de grandes proporciones en el país. Los maestros y maestras de Colombia se preparan para un Paro Nacional Indefinido desde el 22 de abril y, el próximo jueves, habrá jornadas de protesta convocadas por los sindicatos regionales.
JUEVES …10 DE LA MAÑANA CONCENTRACIÓN AL FRENTE DE ADIDA Y EN LOS MUNICIPIOS COLNCENTRACIONES AL FRENTE DE LAS ALCALDÍAS Y SITIOS EMBLEMÁTICOS

22 DE ABRIL …VIVA EL PARO NACIONAL INDEFINIDO DEL MAGISTERIO
 Contactos:

ADIDA – Cll 57 42 – 70. Oficina 509

Tel: 229 10 08 – 229 10 09

Cel.: 310 442 47 75

E-mail: omararango@une.net.co – fiscaliaadida09@gmail.com – educacionaldia.todelar@gmail.com

Se ha cerrado los comentarios

Share This