Mar 30, 2015

Enviado por

“El Desalmado” habría recibido celular y herramientas por parte de los guardas del Inpec

“El Desalmado” habría recibido celular y herramientas por parte de los guardas del Inpec

Este lunes el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que Christopher Chávez Cuéllar, alias ‘El Desalmado’, confeso homicida de los cuatro niños en zona rural de Florencia (Caquetá) el pasado 4 de febrero, se habría fugado de la cárcel de mediana seguridad Las Heliconas de Florencia, con ayuda de guardas de seguridad.

“Esta fuga pudo darse con la ayuda de los guardas de seguridad, quienes le habrían facilitado herramientas como un cortafrío y un teléfono celular”, aseguró Palomino y añadió que ‘El Desalmado’ pasó varios filtros que necesitaban de la colaboración de externos ya que estaba en “una celda dentro de una celda”.

Por ello afirma el oficial que lo que ocurrió fue que miembros de la seguridad no le pusieron seguro a las celdas y por eso había podido salir hasta una cancha donde, con las herramientas que le facilitaron, logró cortar las mallas y escapó del establecimiento.

Sin embargo, gracias a las labores de inteligencia y a una oportuna llamada se logró que15 horas después de notificada la fuga se diera la recaptura de este sujeto de 41 años de edad.

Señala la policía que Chávez, luego de escapar, caminó 20 minutos hasta zona rural del municipio de Morelia, donde con el celular que le habrían dado miembros de seguridad de la cárcel llamó a su esposa a decirle dónde se encontraba para que mandara un taxi por él.

Lo que sucedió fue que gracias a la llamada de un anónimo se conoció el paradero de ‘El Desalmado’, quien fue encontrado por una mujer de la Policía que patrullaba la zona en desarrollo del ‘plan candado’.

Según las autoridades el detenido nunca fue requisado en el centro carcelario, y a principios de marzo habría recibido el cortafrío. Desde esa misma fecha se habría iniciado el plan de fuga y se concretó en medio de una fuerte tormenta para quitar las luces de la penitenciaría.

Por esto se inició una investigación que ya está en manos de la Fiscalía, en busca de determinar si los guardas de seguridad de la penitenciaria permitieron la huida del detenido.

Respecto a la recompensa de 50 millones de pesos que se había ofrecido por la información que permitiera dar con la recaptura, el general Rodolfo Palomino señaló que sí se pagará la recompensa, pues la detención se dio gracias a la ayuda recibida.

Cristopher Chávez Cuellar será trasladado a una prisión de máxima seguridad como La Picota en Bogotá o Picaleña en el Tolima.

Se ha cerrado los comentarios

Share This