Jun 11, 2015

Enviado por

Ejército y FAC llevaron salud y sonrisas al municipio de Anorí

Ejército y FAC llevaron salud y sonrisas al municipio de Anorí

Un trabajo interinstitucional con participación del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación de Antioquia, y otras entidades, se desarrolló en Anorí, donde los habitantes de este municipio pudieron acceder a servicios de salud, recreación para niños, y otras atenciones como peluquería.

Para esta jornada, realizada en el marco del Día del Campesino, la Séptima División del Ejército desplazó más de 100 especialistas en medicina, quienes atendieron a la población urbana y rural en medicina general, pediatría, ginecología y odontología.

El coronel William Morales Guerrero, comandante del batallón Bomboná con sede en Puerto Berrío, fue uno de los militares que lideró la actividad. Anorí está bajo su jurisdicción y como parte del cambio, ha liderado diferentes acciones para contrarrestar los planes de las Farc y el Eln en esa zona.

“Es más fácil ganar la guerra desde la parte social que a punta de bala, la guerrilla huye del progreso. A través de la emisora hemos logrado la entrega de varios cabecillas y recuperado niños por mensajes que sus familiares envían”.

El alcalde de Anorí, Gildardo Alonso Roldán, expresó que la situación ha mejorado, y con estas actividades “se busca recuperar la confianza en las instituciones gubernamentales y militares”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This