EDUCACIÓN GRATIS PARA CURIOSOS

EDUCACIÓN GRATIS PARA CURIOSOS

Si es de los que quiere cambiar de trabajo o apenas está decidiendo qué estudiar, recuerde que los internautas de esta época ya pueden adquirir nuevas habilidades rápidamente y no solo a través de Youtube. Lo más importante es saber qué es lo que lo motiva.

No se requiere dinero, si usted no busca una certificación. Con acceso a internet desde un celular, tableta o computador, cualquiera puede estar matriculado en un curso en las universidades en las que estudiaron el expresidente Barack Obama(Harvard), uno de los primeros dos astronautas en pisar la luna, Buzz Aldrin (MIT) o la actriz Jodie Foster (Yale).

Esto gracias a las plataformas que agrupan cursos abiertos masivos por internet como EdX, Coursera, Khan Academy, Miradax, Open Education Europa, Udemy, entre otras. De acuerdo con Eduardo Zambrano, Líder de edX para América Latina, “una de las ventajas de los cursos y programas en línea es que ofrecen la posibilidad de aprender una nueva temática en un periodo de tiempo más corto y mayor flexibilidad que la educación tradicional”.

Por curiosidad o porque quiere responder al mercado laboral, estos son 12 cursos abiertos masivos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) que puede hacer sin pagar para cumplir sus propósitos de año nuevo.

FUENTE EL COLOMBIANO