DUQUE FRENA DELIRIO DE CONSPIRACIÓN DE MADURO

DUQUE FRENA DELIRIO DE CONSPIRACIÓN DE MADURO

Desmintiendo las acusaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sobre una conspiración internacional para derrocarlo, el mandatario colombiano Iván Duque dijo ayer que “no está bajo ninguna circunstancia fraguando ni ningún acto de aptitud belicista con ningún país de la región”.

Duque agregó que Colombia respeta “el derecho internacional, somos un país que se ha caracterizado por tener instituciones sólidas y por acudir a los organismos multilaterales”.

El presidente colombiano sale así al paso a las palabras de Maduro, quien afirmó que John Bolton, asesor de seguridad nacional estadounidense, estaría dando instrucciones al electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro para desestabilizar el gobierno de Venezuela.

Maduro, sin dar pruebas, justificó sus señalamientos aludiendo a la reunión que sostuvieron Bolton y Bolsonaro el pasado 29 de noviembre en Río de Janeiro, en el primer encuentro de alto nivel entre el gobierno de Donald Trump y el futuro gobernante de extrema derecha.

El presidente venezolano agregó que la trama incluiría el entrenamiento de tropas regulares en Estados Unidos e irregulares en Colombia.

La acusación del mandatario venezolano, la segunda en menos de una semana, coincide con un clima de tensión bélica promovido desde su gobierno.

El lunes llegaron dos bombarderos y miles de militares rusos a Venezuela para realizar ejercicios de entrenamiento. Se trató, según el ministro de Defensa Vladimir Padrino López, de un preparativo para “defender a Venezuela cuando sea necesario”

FUENTE EL COLOMBIANO