Dólar se cotizaría esta semana en $2.511

Dólar se cotizaría esta semana en $2.511

La volatilidad continúa afectando el movimiento del mercado y la cotización del dólar, pues el comportamiento de los precios del petróleo y los acontecimientos internacionales son factores detonantes.

Según el sondeo realizado por La República, esta semana la moneda estadounidense se cotizará a un precio promedio de 2.511 pesos.

Juan David Ballén, analista de Casa de Bolsa, aseguró que en esta semana será relevante la publicación del dato de IPC de febrero y afirmó que existe un sesgo al alza por el aumento del precio de los alimentos.

“Tenemos la publicación del dato de desempleo en Estados Unidos correspondiente al mes pasado, entonces dependiendo de esos resultados vamos a ver una reacción en las monedas de la región”, explicó.

De acuerdo con los analistas, el WTI durante esta semana tendrá un precio promedio de 50,02 dólares por barril, pues afirman que son cifras que se han venido consolidando y los datos económicos que se esperan serán positivos.

Los expertos consultados coinciden en que el petróleo continúa siendo el principal factor en la negociación de la divisa. “Esperamos tener una dinámica favorable en el mercado de bienes básicos”, afirmó Daniel Escobar, director de investigaciones económicas y analista de renta fija de Global Securities.

De otra parte, la incertidumbre generada por las negociaciones entre Grecia y la Unión Europea y las expectativas sobre el inicio del estímulo monetario por parte del Banco Central Europeo, son algunas de las razones que harán que el euro se cotice en un precio promedio de 2.805 pesos.

Por otro lado, el Colcap se espera se ubique en los próximos cinco días en un promedio de 1.363,14 unidades.

“El mercado ha venido mostrando un descenso en las expectativas de la utilidad de Ecopetrol de los niveles de 2,5 billones de pesos que fue el anterior resultado hacia los 1,4 billones de pesos”, agregó Escobar.

Share This