Doce meses para ver grandes avances en 16 megaproyectos

Con la entrada al último año de las actuales administraciones Departamental y de Medellín, se espera que durante 2015 se terminen y se entreguen al servicio de la comunidad muchas de las obras de infraestructura que están en ejecución, que representan buena parte de los recursos de inversión destinados a intervenciones físicas.

Un año de avance en obras para que vengan las ceremonias de inauguración, los cortes de las cintas y así se concreten muchas de las obras que fueron compromisos adquirido en campaña, por el alcalde Aníbal Gaviria y el gobernadorSergio Fajardo.

La construcción de los Parques Educativos, Hidroituango, las Autopistas de la Prosperidad o el túnel de Oriente, son las principales obras en las que los antioqueños esperan importantes avances, si bien la mayoría son proyectos a los que les faltan varios años para culminar. Entre tanto, en el Valle de Aburrá la gente espera por el Tranvía de Ayacucho y los cables de Miraflores y Alejandro Echavarría, los puentes de la Madre Laura y la calle 77 sur, así como las Unidades de Vida Articulada.

EL COLOMBIANO, con la colaboración del secretario de Infraestructura de Medellín, Javier Darío Toro; el vicepresidente del proyecto Ituango, Luis Javier Vélez; el Metro de Medellín; la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana y el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, José Fernando Villegas Hortal, pasó revista a las expectativas para los principales proyectos que interesan al departamento y su capital.

Share This