Diputados pidieron al rector de la U. de A. no cerrar sedes regionales

Diputados pidieron al rector de la U. de A. no cerrar sedes regionales

En un debate realizado el pasado martes en la Asamblea Departamental, estudiantes, docentes y diputados pidieron al rector de la Universidad de Antioquia (U. de A.), Mauricio Alviar, no suspender los procesos futuros de inscripciones y matrículas en algunas sedes regionales que, como indicaron, se ha venido planteando por parte de las directivas universitarias.

Según Jaime Rafael Nieto, presidente de la Asociación de Profesores de esa universidad, aunque Alviar se comprometió a garantizar la permanencia de los estudiantes que están matriculados en esas sedes, hay un propósito de suspender los procesos de nuevas cohortes.

Una forma de cerrar las sedes es decir que no va a abrir matriculas para programas que no están establecidos, tal y como sucedió con la sede de bachillerato. Eso es un cierre gradual”, indicó, en tanto enfatizó que esa situación se está presentando en las sedes de Segovia y Yarumal donde no se convocaría a matricula para nuevas cohortes.

Durante la sesión también se debatió la polémica por los exámenes de admisión, suscitada en días anteriores y que, incluso, generó la suspensión de clases en la sede principal de la U. de A.

Al respecto, el vicerrector Carlos Vásquez explicó que al examen se le introdujo una tercera prueba de conocimientos básicos y también se dispuso de una doble opción que elegirá el aspirante, pero ambas estarán en la misma área del conocimiento para que esté acorde con su inclinación vocacional. El tercer cambio es la introducción de estímulos dispuestos en la ley y con oportunidades de garantías de acceso equitativo a la universidad.

Por su parte, Nieto, si bien resaltó que el rector Alviar presentó sus argumentos para mantener las modificaciones de los exámenes, apuntó que las directivas deben escuchar los planteamientos de los estudiantes.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This