May 11, 2015

Enviado por

Descartan ataque terrorista en accidente de helicóptero militar

Descartan ataque terrorista en accidente de helicóptero militar

Las primeras investigaciones sobre el siniestro del helicóptero en Meta que dejó cuatro soldados muertos, indican que helicóptero sufrió un accidente por fallas mecánicas y no un ataque terrorista.

Así lo informaron las fuerzas militares con base en información obtenida de uno de los dos sobrevivientes.

Luego de que se conociera la noticia del accidente que se presentó en zona rural de La Uribe Meta, donde un helicóptero de la aviación del Ejército Nacional se precipitó a tierra, tanto la fuerza pública como los organismos de socorro, se declararon en máxima alerta para apoyar las labores de rescate de los despojos mortales de los cuatro militares que perecieron en el siniestro.

La Fuerza Aérea Colombiana, por su intermedio el comando aéreo de combate número 2 CACOM 2, afirmó que desde el momento de la emergencia, están apoyando las labores de búsqueda, rescate y aseguramiento de la zona, con un avión fantasma y varios helicópteros de esa base militar, para así facilitar el rescate de los cuerpos de los cuatro uniformados.

“El personal que integra la tripulación reaccionó de inmediato y despegó desde la Base Aérea ubicada en Apiay, Meta, hacia la zona del accidente en La Uribe. La aeronave está desarrollando la misión de brindar seguridad en la zona al igual que iluminar el área para facilitar las labores de búsqueda”, señaló la Fuerza Aérea.

Por su parte la defensa civil colombiana, mantiene en alerta máxima a los voluntarios que se encuentran en la cabecera municipal de La Uribe, listo para apoyar de requerirse, alguna actividad que soliciten las fuerzas militares.

“Tenemos 21 unidades, están bien capacitadas en rescate en baja, media y alta montaña, que los tenemos listos, para que puedan ingresar a la zona, para cuando así lo requieran las fuerzas militares, aseguró el coronel retirado Jorge Díaz Martínez, director de ese cuerpo de socorro.

La aeronave se precipitó a tierra en el sector rural de la vereda Ucrania, y, según algunos moradores de la zona, esa área es peligrosa por presencia de grupos al margen de la ley, además de ser de difícil acceso.

“Se activó de forma inmediata este comité, y estamos a disposición si requieren o no la ayuda de la defensa civil en el municipio de Uribe”, comentó el director del cuerpo de socorro.

Se tiene previsto que las autoridades trasladen hasta medicina legal de la capital del país los restos de los uniformados muertos en este hecho, para que se les practiquen las necropsias de rigor, para luego ser entregados a sus familiares.

Identidades

Los militares que estaban en el Black Hawk UH-60L que se precipitó a tierra estaban adscritos a la Fuerza de Tarea Omega se encontraba realizando labores de abastecimiento a las tropas de la Brigada Móvil Número 2.

Los dos soldados fueron evacuados rápidamente y están siendo atendidos en el Hospital Militar de Villavicencio.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter: “Lamentamos muerte de 4 integrantes de nuestro ejército en accidente de helicóptero en el Meta. Nuestras profundas condolencias a sus familias”.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega confirmó los nombres de los soldados que fallecieron a causa de este siniestro: el piloto al mando, Capitán Fabián Villamarín Santamaría; el cabo primero Cristian Torres Rodríguez; el soldado profesional Jaime Peña Romero y el soldado profesional Freddy Díaz García.

Los soldados que pudieron ser rescatados son: el teniente Alexander Carreño Morales y el cabo primero, Diego Montaña Fandiño.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This