Denuncian presunta participación en política de ministro Juan Fernando Cristo

Denuncian presunta participación en política de ministro Juan Fernando Cristo

Una nueva polémica se desató a once días de la jornada electoral por la interpretación que dieron algunos dirigentes políticos de las declaraciones el ministro del Interior Juan Fernando Cristo.

Los comentarios no se hicieron esperar tras las palabras del ministro sobre la intención del Centro Democrático de promover un referendo, con el propósito de que los nacionales apoyen o no el acuerdo de justicia transicional en las urnas. Acuerdo al que llegaron los negociadores colombianos y la guerrilla de las Farc en la Habana ,Cuba.

Las palabras que pusieron en posibles aprietos al jefe de la cartera de interior fueron: “los colombianos se pronunciarán también el 25 de octubre apoyando los candidatos de la Unidad Nacional,apoyando los candidatos que estén por la paz de Colombia: estamos totalmente seguros”.

Sus postulados fueron de inmediato criticados por el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, al indicar que el “mininterior está en campaña descarada en favor de candidatos de la Unidad Nacional. Debe renunciar y ejercer el papel en la plaza pública”.

Cristo además sostuvo que “si el Centro Democrático quiere promover un referendo está en todo su derecho y tiene todas las garantías para hacerlo, pero nosotros sentimos que la inmensa mayoría de los colombianos está apostándole a la paz de Colombia”, agrega la agencia Colprensa.

Colombia irá a las urnas el próximo domingo 25 de octubre para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, JAL.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This