Nov 5, 2015

Enviado por

Congresistas reaccionaron frente a la decisión de la Corte

Congresistas reaccionaron frente a la decisión de la Corte

Ante el histórico anuncio por parte de la Corte Constitucional, de dar vía libre a la adopción de parejas del mismo sexo, las reacciones en el Congreso de la República no se hicieron esperar.

La primera en celebrar fue la representante Angélica Lozano, quien señaló que “la igualdad es imparable, el 6 a 2 de la Corte Constitucional prueba que no existe una razón para discriminar a homosexuales ni para quitarle a los niños y a las niña de Colombia en situación de adoptabilidad la posibilidad de tener una familia que los vuelva el centro de la misma y que los dote del amor y cuidado que otros le negaron”.

Así mismo, la senadora Claudia López expresó: “Es una gran noticia como sociedad y como Estado. Se ha eliminado una forma de discriminación odiosa e inconstitucional contra unos ciudadanos (…). Pero más importante aún se han protegido los derechos de todos los niños colombianos”.

En el mismo sentido, pero con reservas, el senador Armando Benedetti también reconoció el avance. “Celebro el fallo de la Corte Constitucional, que da vía libre a la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, pero aún así tengo dudas porque en el pasado la Corte en estos temas ha sido muy ambigua, así que guardo mi reservas hasta no leer por completo el fallo”, dijo.

A su turno, el representante Alirio Uribe señaló que “es un fallo bastante progresista en el derecho colombiano. Nosotros hemos vivido violencia intrafamiliar, violencia de niños y niñas en los hogares heterosexuales (…) consideramos que darle la oportunidad a parejas del mismo sexo de adoptar es una medida democrática y progresista”.

Por su parte, el representante del Partido Mira, Carlos Guevara, señaló que es “respetable, a título personal, considero que se tenía que prevalecer el derecho de los niños. Sin embargo, pienso que es una decisión que se tiene que aceptar y esperemos cómo responden las familias del mismo sexo para adoptar niños, por el bien de ellos, espero que sea de lo mejor y a la expectativa de cómo lo toma el país”.

Mientras tanto, el senador Mauricio Lizcano señaló que respeta la decisión de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar, pero dijo que no está de acuerdo.

En cuanto a Edward Rodríguez, representante del Centro Democrático, señaló que “esto debería tener un gran debate nacional y no solamente en el seno de nueve magistrados. Yo pediría que se examinara un referendo para que los colombianos decidieran si la adopción por parte de parejas del mismo sexo es viable o no”.

Y como siempre, la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, resaltó su rechazo frente a la posibilidad, esta vez, por medio de su cuenta de Twitter. “@CConstitucional se atribuye el poder del pueblo y desafía al 85% de los colombianos. #firmeporpapaymama”, escribió.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This