Con caravanas y plantones continúa paro de maestros en Antioquia

Con caravanas y plantones continúa paro de maestros en Antioquia

En el día 12 del paro de maestros, los docentes asociados en Adida, realizarán caravanas y plantones frente a la secretaria de Educación Municipal y Departamental en el Centro Administrativo la Alpujarra de Medellín.

Luis Fernando Ospina Yepes, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia,Adida, señaló que a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una concentración.

Desde la sede de Adida, en el Centro de Medellín, partirá una caravana de motos, bicis, chivas y otros vehículos. Los manifestantes se dirigirán hacia las secretarías de educación de Bello, Itagüí , Envigado y Sabaneta. En cada una de las secretarías de educación de los municipios se hará un plantón de unos 10 minutos aproximadamente.

Inicialmente, la protesta se dirigirá hacia las secretarías de educación municipal y departamental y de allí los manifestantes partirán para Itagüí, Envigado y Sabaneta.

A las 10:00 de la mañana se llevará a cabo una reunión en Bogotá entre el Comité Ejecutivo de Fecode y los presidentes de cada sindicato departamental y delegados de los sindicatos. La idea es que participen unos 90 representantes de las diferentes zonas de Colombia.

En la capital de la república, los directivos de Fecode rendirán un informe a sus pares sobre las negociaciones adelantadas entre los representantes de la Federación y la ministra de Educación Gina Parody, el ministro de trabajo, Luis Eduardo Garzón.

Por el cese de actividades unos 900 mil alumnos no han tenido clases en Antioquia. Son 20 mil los educadores en paro en el departamento.

Entre los puntos más algidos en la negociación, que continúa hoy, entre Gobierno y Fecode están la nivelación salarial y la evaluación de los docentes.

Para los educadores el presidente de la República Juan Manuel Santos incumplió compromisos hechos durante la campaña presidencial.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This