Colombia, el tercer país con mayor desempleo de A.L., dice la Cepal

Colombia, el tercer país con mayor desempleo de A.L., dice la Cepal

Los países que registraron un mayor desempleo en el primer semestre de este año, como consecuencia de la desaceleración económica de América Latina y el Caribe son: Jamaica (13,7 por ciento), Bahamas (12,2 por ciento), Colombia (10,3 por ciento), Belice (10,1 por ciento) y Costa Rica (10,0 por ciento).

Les siguen Paraguay (7,6 por ciento), Uruguay (7,6 por ciento), Perú (6,9 por ciento), Argentina (6,9 por ciento), Chile (6,3 por ciento), Brasil (6,2 por ciento), Panamá (6,0 por ciento), Ecuador (5,2 por ciento) y México (5,1 por ciento).

Países como Bolivia, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua o Venezuela no publicaron las cifras para la elaboración del informe preparado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo difundido ayer en Santiago de Chile.

“La desaceleración hará que la tasa de desempleo urbano en la región aumente al 6,6 por ciento a fines de 2015, frente al 6 por ciento de 2014”, detalla el informe.

El informe denominado “Coyuntura laboral en América Latina y el Caribe”, prevé que las desfavorables perspectivas de crecimiento económico para este año en la región, con una recesión estimada del 0,3 por ciento, se reflejarán en una “persistente debilidad de la demanda laboral y de la generación de empleo asalariado”.

Destaca que solo con políticas de desarrollo productivo claras la región será capaz de superar este contexto adverso.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This