COLEGIOS PÚBLICOS ABREN TEMPORADA DE MATRÍCULAS

COLEGIOS PÚBLICOS ABREN TEMPORADA DE MATRÍCULAS

El calendario lectivo está a punto de comenzar en Medellín y las instituciones educativas públicas ya abren sus puertas para recibir a todos aquellos niños y jóvenes que buscan un cupo para arrancar o continuar con su formación.

La Alcaldía de Medellín inició ayer una campaña para que los padres de familia o acudientes matriculen a los estudiantes en los centros educativos oficiales de la ciudad o en las sedes que acoge el programa Buen Comienzo.

Más de 330.000 cupos, garantizados desde el grado primero hasta once, son los que dispone Medellín, no solo para quienes vienen en el proceso, sino también para que accedan los desescolarizados.

Para los niños entre los cero y los cinco años de edad, también hay una oferta de 82.000 cupos dispuestos en centros y jardines infantiles que pertenecen a Buen Comienzo.

Según cifras oficiales se están incorporando más de 10.800 maestros y directivos docentes a las instituciones educativas.

Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, afirmó que se está activando nuevamente el proceso de matrícula por estas fechas dando espera a los padres que no matricularon en el mes de diciembre para que aún lo puedan hacer.

Cabe resaltar que en las sedes oficiales, adscritas a la secretaría de Educación de Medellín, la matrícula es gratis.

También existen proyectos de beneficio adicional para los estudiantes como el de alimentación escolar, tiquetes de metro y rutas de buses, y 11.000 cupos de transporte contratado para niños que viven lejos de sus colegios.

“Hay todo un paquete para asegurar la permanencia y los padres de familia son muy responsables de asegurar este derecho a la educación”, subrayó el secretario Patiño.

En caso de dudas o inquietudes ante el proceso de matrícula, se ha habilitado desde la Secretaría de Educación la línea telefónica 514 82 69 para la atención de los ciudadanos.

En la página web oficial medellin.edu.co se puede encontrar el apartado para reportar jóvenes desescolarizados y buscarles un cupo en los establecimientos disponibles.

Igualmente en las instituciones o escuelas públicas en las comunas de la ciudad se brindará información.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This