Jun 4, 2015

Enviado por

Capturan a dos colombianos por el caso Robert Serra

Capturan a dos colombianos por el caso Robert Serra

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer de la detención en Caracas del exconcejal colombiano Julio Vélez, a quien el jefe de Estado acusó el martes de ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra en octubre pasado.

“Quiero informar, oficialmente, que luego de la denuncia que hice ayer, las investigaciones nos condujeron de manera directa a ese autor intelectual, que sirvió como coordinador, preparador y financista del crimen de Robert Serra. EsteJulio Vélez ha sido capturado hoy en Venezuela”, anunció Maduro.

El presidente ofreció la información a través de un contacto telefónico con el canal regional Telesur y señaló que Vélez —a quien ha identificado como “mano derecha” del expresidente colombiano Álvaro Uribe — fue capturado en la madrugada de ayer en Caracas, donde tenía un “lugar de operaciones”.

Maduro comentó que Vélez “es el autor intelectual de este crimen y de otras acciones delincuenciales de esta peste paramilitar que la ultraderecha venezolana ha traído para Venezuela”.

Mientras tanto, mediante un operativo y gracias a la inteligencia militar, efectivos del Batallón de Infantería 46 “Voltígeros” del Ejército colombiano lograron capturar en zona rural de Carepa, Antioquia, a José Ángel Cartagena Osorio, también conocido como “alias Colombia” y requerido por la Interpol, para responder por ser el presunto autor material en el homicidio de Robert Serra.

“Cartagena Osorio ya estuvo vinculado a otro proceso judicial por el homicidio del ganadero venezolano Riad Jeorge Jraige Semmon en el estado de Mérida, ocurrido el 17 de julio de 2010, razón por la cual fue incluido en la lista roja de la Interpol”, informó el Ejército mediante un comunicado emitido tras su captura.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This