Candidatos hablaron sobre Ferrocarril de Antioquia.

Candidatos hablaron sobre Ferrocarril de Antioquia.

Los candidatos presidenciales Iván Duque, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras, se reunieron en el debate presidencial organizado por la revista Semana y el canal Teleantioquia para presentarle a los colombianos sus propuestas en materia de salud, justicia, infraestructura y desarrollo económico.

Un tema que llamó la atención fue el de la creación del Ferrocarril de Antioquia. Los candidatos estuvieron de acuerdo en que la construcción de infraestructura es necesaria para el desarrollo del país.

Según el candidato Iván Duque se debe desarrollar el programa de conectividad al mar del departamento para ampliar y fortalecer el Puerto de Antioquia, “aprovechando al salida al mar de manera productiva”.

Así mismo, aseguró que hay que aprovechar los 512 kilómetros de costas para el desarrollo turístico de la región.

A su turno, Sergio Fajardo, aseguró que las 4G han aportado mucho en el desarrollo del departamento pero puntualizó en que hay que desarrollar las vías terciarias en pro del desarrollo regional.

Igualmente, sostuvo que hay que desarrollar el Tren de Cercanías desde el área metropolitana hacia los municipios.

Por otro lado, el candidato Gustavo Petro, aseguró que el desarrollo férreo es fundamental en el país e indispensable para lograr un desarrollo ambiental alejado de los combustibles fósiles.

En ese sentido, sostuvo que es necesario desarrollar cuatro líneas férreas que conecten a Colombia “donde Antioquia tendrá una gran participación”.

Por último, Germán Vargas Lleras sostuvo que el departamento fue el más beneficiado y el mejor conectado con las inversiones en las vías de cuarta generación, “el ferrocarril de Antioquia es un viejo sueño del departamento pero solo se podrá realizar si están claros los costos y los estudios”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This