CALIDAD DEL AIRE RECAYÓ EN EL VALLE DE ABURRÁ

CALIDAD DEL AIRE RECAYÓ EN EL VALLE DE ABURRÁ

En la mañana de este martes 26 de febrero, Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá presentaron nuevos índices alarmantes en la calidad del airea pesar del pico y placa ambiental que se implementa desde el 18 de febrero.

Según datos del Siata (Sistema de Alerta Temprana), de las 19 estaciones que monitorean la calidad del aire, 15 amanecen registrando calidad del aire naranja (dañina para grupos sensibles). Las otras 4 estaciones presentan indicador amarillo (moderado).

Otras dos estaciones, encargadas de medir la calidad del aire con respecto a la influencia del sector industrial, también presentaron registro dañino para grupos sensibles.

Hay que recordar que en el Valle de Aburrá se mantiene la medida de pico y placa ambiental por el estado de prevención que el Área Metropolitana decretó hace unas semanas. Con restricción a la movilidad en carros particulares, camiones, volquetas y motos de dos y cuatro tiempos, además de controles a la industria, la entidad espera palear la contingencia ambiental que se presenta usualmente en esta época del año.

FUENTE EL COLOMBIANO