Boletin informativo de la Tesorería de Adida

  • facebook
  • Twitter
  • Google+

Boletín informativo de la tesorería de Adida

Por :

Albeiro Victoria Cuesta

Tesorero de ADIDA

Dando cumplimiento a nuestro compromiso de manejar con transparencia y honestidad los recursos de nuestra organización sindical ADIDA y atendiendo el principio de que nada debe ser oculto , procedo a dejar el siguiente informe de cierre de año 2018 a  17 de diciembre de 2018.

Aquí está el informe detallado dirigido a la Junta Directiva y nuestros afiliados:

1. Relación  de cheques debidamente firmados,  reclamados en su mayoría y otros sin reclamar por sus beneficiarios , con la debida reserva presupuestal para que sean cobrados en cualquier momento después del 8 de enero de 2019.

2. Hago entrega de cheques listos para reclamar,  de auxilio solidario por muerte de familiares radicados en el mes de febrero, algunos que estaban pendientes de documentos. De la igual forma del mes de mayo y agosto que también estaban pendientes por alguna documentación.

3. Estamos pagando los auxilios radicados a septiembre de 2018.

Aspiramos continuar pagando de manera oportuna estos auxilios.

4 . Estos  auxilios valen $42,968,310 pesos y los recursos están asegurados.

5 . A las subdirectivas liquidadas en octubre de 2018 les consignamos $56,837,876 pesos.

6 . Por otro lado consignamos $ 168,260,942 pesos a otras Subdirectivas liquidadas  en el mes de noviembre de 2018.

Hubo demora por la dificultad para legalización de firmas en los bancos pero ya esto se resolvió y le hemos cumplido a las subdirectivas. La demora fue por problemas ajenos a nuestra voluntad.

7. Informo  que han quedado en custodia en caja fuerte de ADIDA las chequeras y libretas que se manejan en la tesorería de ADIDA y los tres sellos los tiene la fiscal compañera Sandra Roldan y el compañero presidente Omar Arango Jiménez para mayor tranquilidad.

8. En nuestra custodia y Caja Fuerte con el cierre de la dependencia y sin que nadie pueda acceder en este periodo de vacaciones quedan también algunos documentos importantes que respaldan alguna fiducias y relacionadas con los planos de las sedes del centro recreativo la Juliana y la sede principal.

9. Debo informar que al 17 de diciembre del año 2018 luego de cumplir algunos compromisos importantes pero lógicamente pendientes otros hay en fondos comunes $ 183,065,254 pesos, en fondo de auxilio solidario por muerte por una parte disponible para cubrir pagos inmediatos de muerte de educadores 362,000,770, sin contar con los dineros que se encuentran en diferentes fiducias.

10. Con esto damos fe de que los recursos de nuestra organización sindical ADIDA están siendo bien manejados y de manera responsable, lo cual debe generar confianza por parte del magisterio antioqueño afiliado a ADIDA.

El reto es lograr el equilibrio financiero de ADIDA y poder así tener una mejor y más oportuna proyección hacia el magisterio y su familia, dando prioridad al sostenimiento de la movilización y la lucha permanente.

Muchas gracias,

Albeiro Victoria Cuesta

Tesorero de ADIDA

Abrir link:

EMISORA VIRTUAL:

Retransmisión de todos los programs todos los dias a las 12 md.

 

Y EN LAS REDES SOCIALES:

Virus-free.
Share This