Benedetti dice que Vargas Lleras trata de manera “servil y despectiva” a los ministros

Benedetti dice que Vargas Lleras trata de manera “servil y despectiva” a los ministros

El distanciamiento entre el senador de la U Armando Benedetti y el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, es cada vez más grande. Este lunes el senador denunció que el vicepresidente trata de forma servil y despectiva los ministros y desconoce la función legal que tienen que cumplir.

Desde hace un poco más de un mes Benedetti ha cuestionado la labor de Vargas Lleras por varias razones, en especial porque según él, el vicepresidente en su afán de inaugurar vías sólo lo ha hecho con obras de los primeros cuatro años del presidente Juan Manuel Santos y hasta del gobierno de Álvaro Uribe.

Para el senador Benedetti los ministros de Transporte y Vivienda han perdido su autonomía por el poder de “quien les impone no sólo su mayor jerarquía, sino un tratamiento servil y despectivo. Estamos poniendo a riesgo la autonomía y dignidad de ministros sometidos a una indiscutible capitis diminutio”.

Y planteó además que el riesgo del poder de Vargas es porque sus funciones las tiene encaminadas a favorecer su campaña presidencial, la cual considera válida pero por otras vías. “He venido sosteniendo y me reitero, que dejar a la libre administración de un solo y encumbrado funcionario, el mismo que desde el primer día ofició como candidato a la Presidencia de la República para el próximo período constitucional, tan omnímodos poderes, ofende toda noción de equilibrio e igualdad. El país no puede darse el lujo de seguir ignorando los privilegios de toda índole que acumulan en el Vicepresidente tantas funciones. Muy pronto el panorama político y electoral estará oscurecido por los enormes desequilibrios que se están construyendo y fortaleciendo”, sostuvo.

Plantea además la necesidad de un debate a esas funciones que tiene Vargas “si los ministros ya no responden como la cabeza de unidades políticas y administrativas diferenciadas de una de las ramas del poder público, el control al señor Vicepresidente requerirá entonces de mayores niveles de eficacia, oportunidad y pertinencia”.

Finalmente, invitó a Vargas Lleras a “recibir con tranquilidad el beneficio de un control político como el que la Constitución concede al Congreso de la República. Estoy seguro de que usted tendrá en el inmediato futuro grandes oportunidades de ser elegido presidente de la República sin necesidad de imponerle a nuestra democracia prácticas que le otorguen ventaja sobre sus competidores y adversarios. El que yo demuestre que usted no hizo unarevolución de infraestructura que comenzó hace dos años, no niega que pueda merecer acciones por su ejecución futura”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This