Balance de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá

Balance de los 10 alcaldes del Valle de Aburrá

image_content_24111589_20150822213854
  • facebook
  • Twitter
  • Google+
A escasos cuatro meses de terminar sus mandatos y dos de conocer a su sucesor en el cargo, EL COLOMBIANO les hace un corte de cuentas a todos los alcaldes del Valle de Aburrá. El mismo cerrará el próximo domingo con la segunda Gran Encuesta de Alcaldes, contratada con la firma Invamer, en la que los ciudadanos de cada municipio califican la gestión de las administraciones en sus aspectos clave.

Hace un año, en la Primera Gran Encuesta, el promedio de la calificación ciudadana a los mandatarios fue de 3,6%.

De haber tenido en cuenta los resultados de la encuesta, exclusiva de EL COLOMBIANO, los mismos pudieron convertirse en puntos de referencia para definir nuevas estrategias en planes de amplio impacto social como la movilidad, inclusión social, recreación, deporte, vivienda, cultura, salud, empleo y adopción de nuevas estrategias para combatir la delincuencia, flagelo común en los distintos municipios.

El actual es un año de inauguraciones y cortes de cintas o de dolores de cabeza si no se cumplió con lo prometido.

Por ello, el control y auditoría ciudadana se sentirá con mayor rigor en la calificación de la nueva encuesta.

Con qué nivel de popularidad cierran sus periodos, se les aprueba o no su gestión, cuál puede ser su futuro político, qué tan transparente fue el manejo de los recursos públicos, datos que seguramente marcarán la suerte de las administraciones y los grupos que los llevaron al poder, el próximo 25 de octubre cuando el país vuelve a las urnas para modificar el cuadro político regional.

Desde mañana, como antesala de la Gran Encuesta iniciamos una serie de entrevistas a profundidad con los alcaldes, las cuales estarán acompañadas con voces de analistas y cifras sobre sus principales programas sociales.

Por el filtro ciudadano y periodísticos pasarán, de igual a igual, los alcaldes de Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana, Girardota y Barbosa. También, el Gobernador de Antioquia y el Director del Área Metropolitana, por su protagonismo regional como orientadores de políticas de integración y desarrollo social metropolitano n

Primera entrega, de una semana completa, del informe especial sobre los alcaldes metropolitanos: Héctor Londoño, de Envigado, y Luz Estela Giraldo, de Sabaneta.

Aníbal Gaviria
Medellín

Nació en Medellín en 1966. Es administrador de empresas y miembro del Partido Liberal Colombiano. Obtuvo la alcaldía con un total de 221.708 votos.
“Las Unidades de Vida Articulada son desde el principio un orgullo para el municipio”.

Héctor Londoño
Envigado

Nació en Envigado en 1961. Es abogado y pertenece al Partido Liberal. Es su cuarto periodo en la alcaldía. La obtuvo con 58.103 votos.
“El municipio cobra plusvalía y el dinero se destina al desarrollo vial de Envigado”

Hernando Cataño
Barbosa

Nació en Barbosa en 1961. Es licenciado en Español y literatura. Ha sido alcalde encargado 12 veces. Ganó la elección con 7.591 votos
“Nunca antes en la historia del municipio se había hecho una inversión de esta magnitud”.

Carlos Muñoz
Bello

Nació en 1970 en Bello. Administrador Público, con especializaciones en Economía Pública y Finanzas. Conservador. Ganó con 35.891 votos.
“Recibí una Administración con deudas por todos lados y hoy las finanzas son limpias”

Juan D. Echavarría
La Estrella

Nació en Medellín en 1975. Abogado y especialista en derecho público. Liberal y se presentó por el Partido de la U. Ganó con 8.702 votos.
“Recuperamos la confianza de la ciudadanía. Cumplimos con lo propuesto a los siderenses”.

Héctor Monsalve
Copacabana

Nació en Copacabana. Es Contador Público de la U. de A. Partido, Movimiento de Inclusión y Oportunidades. Ganó con 9.780 votos.
“Hemos tocado muchas puertas y hemos conseguido recursos para importantes obras”.

Luis F. Ortíz

Girardota

Nacido en Girardota el 29 de abril de 1965. Abogado de la U. de A. con varias especializaciones. Del partido de la U, ganó con 9.135 votos.

“Planteamos proyectos que nos llevaron a tener el único Parque Educativo en el Aburrá”.

Luz Estela Giraldo
Sabaneta

Nació en Caramanta. Es licenciada en Pedagogía, de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Del Partido Conservador, obtuvo 7,587 votos.
“El tiempo que estuvo vigente la restricción de parrillero hombre logramos resultados muy positivos”.

Mónica María Raigoza
Caldas

Nacida en Caldas. Es tecnóloga ambiental del Sena. Por el Partido de la U, llegó a la Alcaldía con 9.041 votos, derrotando a cuatro hombres.
“Por cada peso que invierte el Municipio consigue $5 de cofinanciación”, dice la alcaldesa”

Carlos Andrés Trujillo
Itagüí

Nació en Itagüí, el 30 de junio de 1976. Contador, especialista en Economía del sector Público de la U. de M. Partido Conservador, obtuvo 40.737 votos.
“Bandidos como alias, ‘Cebollero’, cohabitaba con quienes dirigían Itagüí. Hoy está en la cárcel”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This