Abr 6, 2015

Enviado por

Autopista Sur y Regional ya tienen pico y placa

Autopista Sur y Regional ya tienen pico y placa

Finalizada la Semana Santa, hoy lunes de Pascua vuelve a regir la medida de pico y placa en su horario habitual de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7 p.m. de lunes a viernes para vehículos particulares y motos de dos tiempos; sin embargo, hay un gran cambio, también se implementará la medida en la avenida Regional y en la autopista Sur, corredores viales que antes estaban exentos de la norma.

Esta acción se emplea como aporte a la movilidad por ejecución de las obras de Parques del Río Medellín. La Secretaría de Movilidad de la ciudad definió los tramos en donde se comenzará a aplicar el pico y placa.

En el costado occidental del Río en zona que limita en el norte con la calle 120 (quebrada La Madera), con el municipio de Bello, y en el sur con la calle 12 Sur, con el municipio de Itagüí.

En el costado oriental del Río en los sectores que limitan en el norte con la calle 92 a la altura de la Curva del Diablo y en el sur la calle 18 C sur (Quebrada Zúñiga), con el Municipio de Envigado.

Es temporal

Según el decreto 438 de 2015, esta restricción en el corredor vial del río es de carácter temporal y se irá desmontando de acuerdo con el avance y ejecución del proyecto Parques del Río. La Alcaldía tiene un tiempo estimado de 11 meses para la construcción de esta etapa de Parques del Río.

Esta primera semana, del 6 al 10 de abril, la medida será implementada de manera pedagógica en estas zonas y a partir del lunes 13 inicia su periodo sancionatorio.

Para los conductores que no acaten la medida, la sanción económica que deberán asumir será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a 322.170 pesos. Además, el tránsito podrá inmovilizar el vehículo si así lo dispone.

Los horarios en los que será implementada corresponden a los que habitualmente se aplican en la ciudad. Para los vehículos de servicio público tipo taxi, el horario es de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., rotando cada dos semanas.

Trabajos de mitigación

Para mitigar el efecto de las obras en la movilidad, se instalarán dos puentes militares, uno en el sector de La Macarena y otro próximo al puente viejo de Guayaquil (Industriales) con el fin de habilitar en contraflujo, en sentido Norte-Sur, una calzada de la avenida Regional (la occidental), pero también incluye desvíos por la avenida del Ferrocarril y la avenida Oriental desde el puente Horacio Toro (sector La Minorista), y usar más a Carabobo y Abejorral, para quienes se desplacen hacia el sur. Hay otras opciones para quienes ingresan y salen desde el Occidente.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This