Nov 20, 2014

Enviado por

Ataque de celos acabó el sueño de Miss Honduras

Conmoción e indignación. Esos fueron los sentimientos que ayer asaltaron a la sociedad hondureña al escuchar, de boca de las autoridades, el trágico desenlace de la historia que inició el pasado jueves cuando María José Alvarado, elegida Miss Honduras en abril de este año, y su hermana mayor, fueron declaradas desaparecidas.

La Policía reveló que un ataque de celos de Plutarco Ruiz, el novio de Sofía, habría ocasionado la muerte de las dos hermanas una semana antes de que María José cumpliera su sueño: viajar a Londres para comenzar a prepararse para el certamen internacional de belleza Miss Mundo, cuya ceremonia será el 14 de diciembre.

Su equipaje ya estaba listo en la habitación que compartía con su hermana en una humilde casa del departamento de Santa Bárbara, cerca a San Pedro Sula, localidad hondureña conocida por ser la más violenta del mundo.

La joven, de 19 años, proveniente de una familia de clase media-baja, comenzó su carrera en el mundo de la belleza a los 15 años cuando ganó la corona de Miss Teen Honduras. Luego empezó a trabajar como modelo en el programa X-O Da Dinero de la cadena de televisión Televicentro.

Un tío de las jóvenes que no se identificó, condenó el crimen y pidió a la Justicia la aplicación de la ley con todo su rigor en contra del “cobarde asesino” de sus sobrinas.

Por su parte, el organizador de certámenes de belleza Eduardo Zablah lamentó la muerte de las dos jóvenes y dijo sentirse “muy consternado, muy dolido”.

La muerte de María José trajo a la memoria el caso de Génesis Carmona, la Miss Turismo de Carabobo (Venezuela), que murió en febrero pasado por una hemorragia a causa del disparo producido en la marcha convocada por el opositor Leopoldo López.

Se ha cerrado los comentarios

Share This