Asamblea estudiará presupuesto para Antioquia en inicio de último periodo de sesiones

Asamblea estudiará presupuesto para Antioquia en inicio de último periodo de sesiones

El último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Antioquia, que inicia hoy, será crucial para la próxima administración departamental.

Los diputados definirán el presupuesto con que el gobernador entrante iniciará su mandato, en 2016 y que se espera sea superior al aprobado para el año pasado (3 billones 646.031 millón 176.000 pesos).

Pero además de ese crucial debate, la corporación pública tiene el reto de cerrar un periodo en el que, según su presidenta, Orfa Nelly Henao, dejó atrás la imagen desfavorable que ostenta la labor de control y quienes la desarrollan.

¿Cuáles fueron las ordenanzas más esenciales lideradas por la Asamblea?

“La Asamblea se dedicó mucho a las políticas públicas para continuar dándoles cumplimiento, en recursos, manejo y funcionamiento. Se aprobaron políticas en tercera edad, discapacidad, vías para que hubiese unas base presupuestal”.

¿Qué papel jugaron en las dificultades del Politécnico Jaime Isaza?

“Lideramos una ordenanza para el reajuste a la base presupuestal del Politécnico, que tenía 26.000 millones y se incrementó en 6.025 millones”.

¿Cómo hacer sostenibles los Parques Educativos?

“Autorizamos a que el departamento destine, anualmente, de sus ingresos de libre destinación a partir de 2016 un valor no superior a 40.000 millones de pesos, valor que deberá ser actualizado por cada vigencia fiscal”.

¿Mejoró la mala imagen de la gestión de los diputados?

“Hoy hay más claridad de la labor de los diputados. Se ha logrado mejorar. Pero falta, hay que seguir la labor y mantener a la comunidad informada sobre los quehaceres”.

¿Lograron llevar la Asamblea a las regiones?

“Este periodo fue el que más sesiones descentralizadas hicimos, fueron 15 sesiones.

¿Con qué debates cerrarán su periodo?

“Analizaremos el presupuesto de la Gobernación para 2016 y actualizaremos el reglamento de la Asamblea. Estudiaremos una ordenanza, para condonar las deudas de los vehículos abandono para que dejen de pagar impuestos y generar costos en los parqueaderos”..

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This