Gobierno alista decreto para legalizar la marihuana medicinal

Gobierno alista decreto para legalizar la marihuana medicinal

Colombia abrió las puertas a la legalización de la producción y venta de marihuana para uso medicinales, gracias a un decreto que está siendo revisado y en los próximos días pasará a sanción presidencial.

El documento fue creado mediante acuerdo de los ministerios de Salud, Justicia y Agricultura, y contempla la legalización del cultivo, fabricación, distribución y exportación de marihuana con fines medicinales.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, en declaraciones a la cadena Blu Radio aseguró que“no se trata de la legalización de la marihuana en general. Este decreto establece la posibilidad de que, cuando se dedique a fines médicos, se pueda fabricar, siempre y cuando se cuente con las nuevas licencias”.

La condición para exportar productos fabricados con cannabis, será que el país de destino permita la comercialización e importación de ese tipo de medicamentos.

“A esto se suma una licencia para fines investigativos. Eso no se puede hacer hoy en día en Colombia porque no hay una reglamentación para ese tipo de actividades, pese a que hace 29 años el Estatuto Nacional de Estupefacientes previó la posibilidad de que esto se desarrollara”, agregó Reyes.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This