Trump amenaza con enviar al ejército a la frontera con México.

Trump amenaza con enviar al ejército a la frontera con México.

El éxodo de miles de latinoamericanos que usan la frontera de México para ingresar a Estados Unidos parece terminar con la paciencia del presidente norteamericano Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el magnate y gobernante estadounidense señaló a los líderes de los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador de “hacer poco para detener a sus migrantes, con muchos criminales entre ellos”.

Una caravana de más de 2.000 migrantes hondureños se encuentran en Guatemala, con la esperanza de lograr llegar a tierras norteamericanas. Esta movilización y a pesar de que México reforzó su frontera con Guatemala, indignó a Trump, tanto, que amenazó a los países centroamericanos de detener la ayuda económica y en caso de que México no pueda controlar las migraciones, “llamar al ejército estadounidense y cerrar la frontera al sur”.

También criticó al Partido Demócrata por querer que Estados Unidos tenga “fronteras abiertas y leyes débiles” con los migrantes.

Para los migrantes, el anuncio del gobierno del estado mexicano de Chiapas de recibir a los migrantes representa una esperanza, pero el camino se pone cuesta arriba con la amenaza de Estados Unidos que ha advertido a los hondureños que los van a detener y los van a deportar.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos llegará este viernes a México para tratar de buscar solución a la crisis migratoria.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This