Feb 19, 2015

Enviado por

Aprueban en primer debate proyecto de facultades extraordinarias al alcalde de Medellín

Aprueban en primer debate proyecto de facultades extraordinarias al alcalde de Medellín

La Comisión Tercera del Concejo de Medellín aprobó el miércoles en la noche el proyecto de acuerdo 300 que busca dotar al alcalde con facultades extraordinarias para reestructurar la administración municipal con el modelo de conglomerado público y modificar funciones de algunas dependencias para la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial.

El proyecto fue aprobado en primer debate con cinco votos a favor y dos en contra. De ser avalado en la plenaria de la corporación, daría facultades al alcalde durante un periodo de cuatro meses para implementar el proceso de reestructuración.

Según explicó la Alcaldía de Medellín, el modelo del conglomerado público busca “laarticulación de las entidades descentralizadas del Municipio de Medellín para un mayor fortalecimiento de sus capacidades institucionales. Se trata de una estrategia de gestión y de gerenciamiento que busca la articulación en el territorio y mayor gerencia de los planes y programas para la ciudad”.

Ante los cuestionamientos, según los cuales el proyecto de acuerdo abre la puerta a la privatización de entidades como EPM, la administración aseguró que se pretende la sostenibilidad, pero se conservará la naturaleza pública de las entidades del Municipio.

“El conglomerado público no pretende la privatización, es una gerencia administrativa que propende por la sostenibilidad de las entidades que hacen parte del Municipio de Medellín que son de naturaleza pública y continuarán siendo de naturaleza pública”, dijo la secretaria Privada de la Alcaldía, Alba María Quintero.

Sin embargo, concejales como Miguel Andrés Quintero, cuestionaron el proceso. “Proyecto 300 para vender EPM, sin estudios técnicos. Quieren que demos cheque en blanco para vender como se les de la gana”, escribió en su cuenta de Twitter.

El segundo debate sobre esa iniciativa se llevaría a cabo la próxima semana.

Se ha cerrado los comentarios

Share This