Dic 5, 2014

Enviado por

Aprobados recursos para reparar Biblioteca España

En una decisión dividida el Concejo de Medellín aseguró los recursos para las reparaciones que necesita la Biblioteca España. Doce votos de los corporados fueron favorables al proyecto de acuerdo que compromete vigencias futuras por 11.000 millones de pesos para ese propósito, aunque la iniciativa tuvo también cuatro votos en contra y cinco concejales no votaron.

Los recursos, 6.677 millones de pesos de la vigencia 2015 y 4.323 más de 2016, se trasladarán a la Secretaría de Infraestructura Física, dependencia que será responsable de las obras de reparación, explicó el presidente de la corporación, Jaime Cuartas.

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución del orden de 16 meses.

Las actividades contemplan el rediseño y la ejecución de las obras necesarias en la estructura completa de la fachada.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra reprochó que el arquitecto Geancarlo Mazzanti,diseñador de la obra haya desatendido cinco requerimientos que le hizo la corporación para que presentara sus explicaciones por el deterioro prematuro de la edificación.

Francisco Martínez, gerente de Arquitectura y Concreto, firma que tuvo a su cargo la construcción, ha señalado que desde el principio expresó al Municipio sus objeciones a los diseños en cuanto al control de la inflitración de aguas y sin embargo se descartó cambiar el sistema de impermeabilización, como fue su sugerencia. “Es desafortunado que no se hubiera aceptado en su momento por la premura que ellos tenían en la inauguración del parque biblioteca para la llegada de los reyes de España”, opinó.

Se ha cerrado los comentarios

Share This