Antioquia sigue revisando calidad de su educación

La Ruta de la Calidad de la educación sigue su recorrido por el departamento recorriendo esta semana el Valle de Aburrá y el Suroeste. El miércoles 28 de enero los anfitriones para esta interacción de la Gobernación con las instituciones educativas y la comunidad serán Envigado y Amagá, mientras que el viernes 4 de febrero el turno es para Andes.

Además de revisar el trabajo realizado, esta semana también se entregarán en Andes dos establecimientos educativos: el Centro Educativo Rural La Aguada y el Centro Educativo Rural Valle Umbría.

La Gobernación de Antioquia pretende llegar a todas las instituciones educativas para que mantengan su compromiso de mejorar cada año sus índices en este aspecto. Según el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, la ruta “es un camino que estamos siguiendo para transformar a las instituciones educativas de todo nuestro departamento, de todos los municipios para que cada vez seamos mejores, y ese es un camino que hay que ir recorriendo, cada día avanzamos y cada día los retos son más grandes”.

Por segundo año consecutivo, esta correría revisa los compromisos que se adquirieron con los 112 Pactos por la Calidad de la educación firmados en 2012. Este año inició dicha revisión en el Norte y Urabá. La semana pasada el mandatario departamental estuvo en Santa Rosa de Osos. Allí la rectora de la I.E. Normal Superior Pedro Justo Berrío, Sor Mariluz Gómez Ortíz, explicó que esta institución ha avanzado gracias a la labor de docentes que cada día se esfuerzan por hacer un mejor trabajo. Además destacó la importancia de esta estrategia.

“La Ruta es una motivación muy grande, un motor que lo impulsa a uno a ser parte de todo el engranaje del trabajo que viene haciendo la Gobernación de Antioquia y a convertirnos con ellos en agentes que transforman de verdad la educación”, dijo.

En la primera semana de febrero, la ruta continuará por Frontino (Occidente) y Sonsón y Guarne (Oriente).

Share This