Nov 28, 2014

Enviado por

Antioquia, regular en las Saber

Se conocieron los resultados de las pruebas Saber, aplicadas en agosto pasado a los alumnos del grado once en todo el país. Como departamento, Antioquia no presentó un buen balance, al ocupar la decimotercera posición en el escalafón de entes territoriales con mayor cantidad de estudiantes en los puestos 1 a 400, con un 31%.

Cundinamarca y Boyacá, con el 42% y el 39% respectivamente, lideraron dicha lista.

En cuanto a los municipios, el panorama es un poco mejor, pues Sabaneta, con un 64%, y Envigado, con el 63%, ocuparon la tercera y la cuarta posición, respectivamente.

Medellín, entre tanto, se sitió en la casilla 28, con el 43%. En este renglón, Chía (Cundinamarca) y Sogamoso (Boyacá) fueron los más destacados, con 67% y 65%.

De acuerdo con la ministra de Educación, Gina Parody, resaltó que “los resultados son una herramienta para analizar y ajustar la política de calidad en la educación, por eso es importante saber cómo estamos en este momento para fijar un norte y plantear acciones para llegar a conseguirlo. Medirnos es importante para saber qué énfasis debemos hacer”.

La Alcaldía de Envigado, en un comunicado, resaltó los buenos resultados obtenidos por sus alumnos: “felicitamos no solo a los 2.635 estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas de Envigado que presentaron la prueba Saber 11°; sino a los maestros”.

Por su parte, la alcaldesa de Sabaneta, Luz Estela Giraldo, dijo citada por el sitio web del municipio, www.sabaneta.gov.co, que “recibimos una grata noticia que da mérito a la labor realizada por los educadores, al compromiso demostrado por los estudiantes de las Instituciones públicas y privadas y al ejercicio administrativo en torno a la calidad educativa de la localidad”.

Se ha cerrado los comentarios

Share This